top of page
Buscar

¿Tienen los cristianos la autoridad para mandar a los ángeles?

  • Foto del escritor: Ra´ha, Poimen
    Ra´ha, Poimen
  • 24 ago 2020
  • 2 Min. de lectura


La gente de hoy está fascinada por el concepto y el estudio de ángeles, llamado 'la angelología'. Los ángeles se representan en todo: desde joyería y adornos de Navidad, hasta películas y programas de televisión. Muchos cristianos también creen que tienen la autoridad de ordenar que los ángeles cumplan sus órdenes, mientras que otros creen que pueden ordenar a los ángeles (y hasta demonios) en el nombre de Jesús.


No hay ningún caso en las Escrituras donde los seres humanos hayan podido dar órdenes a los ángeles, en su propio nombre o en el nombre de Jesús. No hay pasajes donde el hombre tenga control sobre la obra de los ángeles. Sabemos que son seres de mayor rango, puesto que Jesús tuvo que hacerse a Sí mismo "menor que los ángeles", a fin de nacer y sufrir como un hombre (Hebreos 2:7-9; Salmo 8:4).


La enseñanza de que los creyentes tienen control sobre los ángeles es falsa. Los siguientes principios bíblicos demuestran que los ángeles no obedecen las órdenes de los hombres:


• Moisés habló de un tiempo cuando los hijos de Israel clamaron “a Jehová, el cual oyó [su] voz, y envió un ángel, y [los] sacó de Egipto" (Números 20:16). Los israelitas no mandaron que el ángel viniera. Apelaron a Dios, bajo cuyo mando funcionan los ángeles.


• Sadrac, Mesac y Abed-nego se negaron a inclinarse ante la imagen de Nabucodonosor (Daniel 3:17-18). Dios en Su misericordia "envió su ángel y libró a sus siervos" (Daniel 3:28). Los tres hebreos no invocaron al ángel del Señor. Dios lo envió. Dios más tarde "envió su ángel" para rescatar a Daniel de la boca de los leones en su guarida (Daniel 6:22).


• La iglesia en Jerusalén oraba por Pedro cuando estaba en prisión (Hechos 12:5). Cuando Pedro fue liberado, testificó, "Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba" (Hechos 12:11). Los cristianos que oraban por Pedro estaban tan sorprendidos cuando él llegó a su puerta, que casi no le dejaban entrar. Ciertamente, ellos no habían ordenado a ningún ángel que lo rescatara.


Los ángeles se llaman “los santos ángeles” de Dios, los cuales hacen Su voluntad, no la nuestra (Mateo 25:31; Apocalipsis 14:10).

Entradas recientes

Ver todo
El Evangelio de la Gracia

La salvación se debe totalmente a la gracia de Dios y es el tema central no solo en Romanos sino también en todas las epístolas de Pablo....

 
 
 
Teología digital

Por David P. Murray Los artículos sobre los desafíos de la tecnología solían comenzar con una larga lista de estadísticas que prueban la...

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por fasetr3. Creada con Wix.com

bottom of page